.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 
proceso:PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
 

1158 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 116
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
1
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
2
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
5
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONSORCIO COOPERATIVO INDUSTRIAL DE LA PALMA
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
76
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
9
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
3
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
4
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
9
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
12
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area de servicios municipales Sr. Ángel Raquel López Gómez -2- 16 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07540 14 de julio, 2009 DFOE-SM-1029 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Revisión de información relativa a la liquidación presupuestaria del año 2008 de la Municipalidad de Alvarado. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2008, presentado por esa Municipalidad. El estudio comprendió la revisión de la gestión municipal a través de los documentos aportados por la administración, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio Nro. SMA-101-02-2009 del 20 de febrero de 2009, recibidos en la misma fecha. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por ese ente u órgano, ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones en el futuro con base en sus potestades de fiscalización superior. Se recuerda que la veraci ...
Fecha publicación: 06/06/2009
Fecha emisión: 03/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordoñez. 2 29 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07942 29 de julio, 2009 DFOE-SM-1084 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por el Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 22 de enero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 ...
Fecha publicación: 04/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales FOE-SM-0715 25 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05368 25 de mayo, 2009 FOE-SM-0715 Licenciado José Manuel Ulate Avendaño MBA. Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 de la Municipalidad de Heredia. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por la Municipalidad de Heredia. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio Nro. AMH-0154-2009 de fecha 13 de febrero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. No obstante lo anterior, sobre la documentación e información aportada, se realizan ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 25/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos G. Cantillo Álvarez 2 4 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05535 28 de mayo, 2009 FOE-SM-0735 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Registro contable en la Municipalidad de Carrillo de los recursos provenientes de las transferencias del Gobierno Central. En relación con lo solicitado en el oficio AM-MC-307-2009, de fecha 18 de mayo de 2009, relativo a definir el criterio sobre el registro contable de los recursos transferidos a las Municipalidades por parte del Gobierno Central y que se encuentran acreditados en las cuentas de Caja Única a nombre de esa Municipalidad, se recuerda que la Tesorería Nacional mediante la circular TN-426-2007 de fecha 25 de junio de 2007, se adjunta copia, emitió el criterio sobre el tratamiento contable y presupuestario en este caso de los recursos originados en la Ley Nro. 8114, el cual fue debidamente comunicado a los Alcaldes, Tesoreros y Contadores Municipales. Ahora bien considerando lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Ejecutivo Nro. 31527-H del 23 de octubre sobre la “Naturaleza contable de las cuentas”, el criterio señalado se aplica además a todos los recursos acreditados a las municipalidades en sus respectivas cuentas de Caja Única. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MMG/LNC/GSH/scg Ci: Auditoría Interno de Carrillo Dirección Financiero-Administrativa-Carrillo Tesorería Municipal- Carrillo Contabilidad Municipal-Carrillo Expediente-2009 Archivo Central NI: 9467 G: 2008003017-3 ? Reglamento para el Funcionamiento de Caja Única. ] ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 2 Al contestar refiérase al oficio No. 7756 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0511 Licenciado Marino Quesada Castillo Director Administrativo Financiero COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 22 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.3. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7748-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7748 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0507 Máster Gilberth Jiménez Siles Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 22 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7756-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7747 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0506 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 29 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área DCS/RRV/hab ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7748-2008  |  7756-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7757 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0512 Licenciada Miriam Orozco Valerio Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento, y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22, inciso g) de la Ley General de Control Interno No. 8292, se le remite copia del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área DCS//RRV/hab ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7748-2008  |  7756-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGAA-0456 -2- 8-7-2008 INFORME DFOE-PGAA-13-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6824 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0456 Doctor Walter Fernández Rojas Presidente, Consejo Director CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Para lo de su competencia, se remite la nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio SE-080-2008 de fecha 15 de febrero de 2008, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Director, según acta de la sesión N° 1859 del 04 de febrero de 2008. Los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. RESULTADOS. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, se tiene que los ingresos presentan una recaudación real de ¢1.320.369.9 miles, que equivale a un 99.7 % ...
Fecha publicación: 11/07/2008
Fecha emisión: 08/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA